Free Stripe 1 - Pointer 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com

sábado, 16 de marzo de 2013

CASO COCA-COLA




Es una Actividad Basada en Problema (ABP) donde se analiza las bebidas azucaradas, especialmente la coca-cola como factor de riesgo de la salud de la población. Nos centraremos en el caso último de la empresa Coca-cola donde se pusieron de acuerdo por primera vez la industria, la población y la política introduciéndose una nueva ley para la modificación del tamaño de los envases de bebidas azucaradas.
Para la resolución del problema se llevará ca cabo la técnica NPI que consiste en destacar aspectos negativos, positivos e interesantes del caso.

Respecto a este tema, cada sector tiene una visión del problema. Es este caso vamos a destacar la visión social, industrial y social.

1. Visión Sanitaria (Click aquí para ver texto)
2. Visión de la Industria: promocionan la salud pero no exponen que sus productos son perjudiciales para la salud sólo que ellos lo han modificado por el beneficio de la población, lo que realmente les interesa son sus beneficios económicos. La ley aprobada acontece en la semana en la que ha sido noticia la campaña de Coca cola que ha lanzado un vídeo en USA, en el que nos da la visión sobre el problema del consumo de bebidas azucaradas y la obesidad. 


Pero actualmente otro de los vídeos lanzados en español lo que quieren dar a entender que para quitar un poco de estrés de las recomendaciones diarias para la vida, que descansen y beban Coca cola. "¿Harás caso de tooooodo lo que se dice?


La industria según qué país sea, el marketing lo adapta para ganar en consumo de todos, por un lado que tengas las necesidades que tengas, hay un tipo de bebida a su medida; y por otro lado que para el estrés diario lo que debes de hacer es beber coca cola.

3. Visión social: para ello,nada mejor que leer la entrada de Álex Pérez del blog "El Piscolabis" sobre Coca cola y sus estrategias de venta. La industria alimentaria y su interés en vender sus productos como buenos para la salud es una estrategia de marketing muy rentable y de plena actualidad.

   Fuente;  Blog de alimentación, actividad física y salud:  "El Piscolabis"

Resolución de la actividad (click aquí)   



No hay comentarios: